Nota de Prensa.- A la 1 h de esta madrugada, la comisaría de Mossos de Terrassa ha contactado con la Policía Municipal para comunicar que un establecimiento de comida rápida ubicado en la calle de Extremadura, en la zona del la Eroski, acababa de ser atracado.
Varias dotaciones policiales se han dirigido al establecimiento, donde también había otros efectivos de Mossos. El atraco lo ha llevado a cabo un individuo encapuchado y con guantes, que ha empotrado un vehículo sustraído la tarde del domingo en la localidad de Cerdanyola del Vallès. El empotramiento del vehículo no ha provocado daños personales, ya que a esa hora no había ningún cliente en el interior del establecimiento. El individuo ha salido del turismo armado con un revólver y se ha llevado la caja registradora con la recaudación del establecimiento.
El departamento de Mossos se ha hecho cargo de la investigación.
Tres conductores implicados en alcoholemias penales a lo largo del fin de semanaLa madrugada del sábado a las 5 h, los agentes de la Policía Municipal detuvieron a una mujer que, además de provocar un accidente de circulación, conducía con el permiso de conducir retirado. La Policía Municipal fue alertada por un taxista, quien les comunicó que una mujer estaba conduciendo en zigzag por la calle de Colón.
Una unidad policial localizó la conductora, que conducía de forma errática a ambos lados de la calle de Colón, impactando contra dos vehículos estacionados en el margen derecho de esta vía. Los agentes detuvieron la trayectoria del vehículo comprobando que la conductora presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le instó a soplar en el etilómetro estimativo y dio un resultado de 0.74 mg / l. Acto seguido, la mujer fue sometida a las pruebas de impregnación alcohólica en el etilómetro de precisión, instalado en las dependencias policiales, con tasas de 0.75 mg / l. y 0.74 mg / l. respectivamente. Al requerir el permiso de conducir, la infractora informó a los agentes que no lo encontraba. Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones con el Servicio Catalán de Tráfico, y comprobando que la conductora le constaba la retirada del permiso de conducir por la pérdida total de puntos. Finalmente, la conductora fue detenida por estar implicada en un concurso de delitos sobre la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de sustancias alcohólicas y para conducir el permiso de conducir retirado. El vehículo fue inmovilizado en el depósito de detenidos y se formalizaron las correspondientes diligencias penales en el juzgado de guardia.
Por otra parte, a 2/4 de 3 de la madrugada del sábado, una unidad de la Policía Municipal de Terrassa observó un vehículo en la calle de Galicia, cuyo conductor hizo una maniobra repentina para evadirse de la presencia policial. Los agentes conectar las señales de emergencia para llamar la atención del conductor, que rehuyó las señales de los agentes. Finalmente, detuvo la marcha en la calle de Topete y la unidad policial comprobó que estaba ebrio, lo que se confirmó en insuflar el conductor en el etilómetro estimativo con un resultado de 0.93 mg / l. Este conductor fue trasladado hasta la jefatura de la Policía Municipal y fue sometido nuevamente a las pruebas de detección de alcohol en el etilómetro de precisión, con resultados de 0.98 mg / l y 01:03 mg / l. respectivamente. El conductor fue informado de que instruyen diligencias penales por estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo la influencia de sustancias alcohólicas; también se le comunicó que su vehículo quedaba inmovilizado en el depósito municipal.
El mismo sábado, a 1/4 de 7 de la mañana, una unidad de la Policía Municipal solicitó apoyo de otro vehículo policial, ya que habían detectado un turismo, cuyo conductor circulaba traspasando los carriles en sentido norte la avenida del Vallès, en el barrio de la Grípia. Los agentes actuantes, en la zona del campo de fútbol del San Cristóbal, se pusieron en paralelo con el conductor del vehículo y comprobaron que éste estaba utilizando un teléfono móvil. El conductor, detenido por las unidades policiales, presentaba evidencias de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de impregnación alcohólica en un etilómetro estimativo con un resultado de 0.75 mg / l. Posteriormente, se le practicaron pruebas en el etilómetro de precisión, ubicado en la Jefatura policial, y dio tasas de alcohol de 0.81 mg / l y 0.77 mg / l. Dado los resultados, el conductor infractor fue informado sobre las diligencias penales a realizar al estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo quedó inmovilizado.
A 2/4 de 2 de la madrugada del domingo, una patrulla policial detectó un conductor que hizo de forma incorrecta el ceda el paso ubicado en el cruce de las calles de Santa Lucía con la avenida del Vallès, en el barrio de Ca n Anglada. Los agentes detuvieron la marcha del conductor, que presentaba síntomas de estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas. El conductor fue sometido, en primera instancia, a las pruebas de detección de alcohol en un etilómetro estimativo y dio resultado de 0.65 mg / l, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para nuevamente realizar las mismas pruebas en el 'etilómetro de precisión, donde los resultados fueron de 0.75 mg / y de 0.67 mg / l. Visto los resultados positivos, los agentes informaron al conductor que se instruyen diligencias por estar presuntamente implicado en un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de sustancias etílicas.
Motorista herido en accidente de circulación en el barrio del Roc BlancA 2/4 de 10 de la noche de ayer domingo, el 112 informa de que se había producido un accidente de circulación en la confluencia de la carretera de Olesa con la calle del Montseny y que había dado aviso a una ambulancia porque había una persona herida.
Una dotación policial se presentó en el lugar de los hechos, comprobando que el herido era un motorista, que estaba siendo atendido por un particular enfermero de profesión. El herido y un testigo presencial informaron a los agentes que los hechos se produjeron cuando el conductor de un turismo accedió a la carretera de Olesa desde la calle del Montseny, avanzando el motorista, y que éste, para evitar la col · colisión, tuvo que efectuar una frenada brusca, perdiendo el control de su vehículo y cayendo al suelo.
Una ambulancia trasladó al motorista a Mutua de Terrassa. Se desconoce el pronóstico de las lesiones del accidentado.
Quema intencionada de vehículo que afecta a dos turismos estacionadosSobre las 22 h de ayer, el 112 informa de que en la calle de Sevilla, 118 había un vehículo ardiendo y que activaba el servicio de Bomberos. Una patrulla de la Policía Municipal hizo acto de presencia en el lugar, comprobando que otros dos vehículos estacionados al lado del afectado también habían sufrido desperfectos.
Los agentes contactaron con un testigo que les informó que dos personas con sudaderas con capucha habían sido las responsables de la quema del primer vehículo. La patrulla actuante informó a los titulares de los vehículos afectados sobre la necesidad de presentarse ante la Inspección de la Jefatura policial para denunciar los hechos.
Cinco denuncias administrativas por alcoholemia positivaA un cuarto de 4 de la madrugada del sábado, la Policía Municipal de Terrassa fue instada a presentarse en la avenida del Textil, 20, donde una unidad de Mossos estaba interviniendo con un conductor posiblemente ebrio, el cual, efectuando maniobras para aparcar su vehículo, colisionó con un turismo estacionado. Una vez en el lugar, los agentes realizaron una primera prueba de alcoholemia al conductor en un etilómetro estimativo que dio un resultado de 12:34 mg /. El conductor fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Municipal para ser sometido nuevamente a las pruebas antes mencionadas en el etilómetro de precisión, dando dos tasas positivas de 0,35 mg / l en cada una de ellas.
Un segundo conductor fue sancionado ayer también para impactar contra un turismo estacionado cuando circulaba por la calle de María Auxiliadora, 72, en el barrio de la Maurina. La Policía Municipal se presentó en el lugar sobre 2/4 de 9 de la noche, al ser requerida por el servicio del 112, y comprobó como el conductor presentaba síntomas de haber consumido alcohol. El primer resultado de las pruebas de alcoholemia fue de 12:46 mg / l en el etilómetro de precisión y, a continuación de 12:43 mg / l en cada una de las dos realizadas en el etilómetro de precisión instalado en la sede policial .
A las 7 de la madrugada del domingo, un conductor fue observado por una unidad de la Policía Municipal rebasar varios semáforos en rojo ubicados en el centro de la ciudad, en la zona de la calle de Baldrich. El conductor infractor huyó de la patrulla policial, siendo deteniendo posteriormente ante su parking particular. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia en un etilómetro estimativo y dio resultado de 12:42 mg / l, siendo trasladado a la sede policial donde dio resultados positivos de 0.47 mg / l. y 12:46 mg / l, al ser sometido a las mismas pruebas en el etilómetro de precisión. Además de ser denunciado por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, los agentes sancionar al propietario del vehículo por conducción temeraria y por no tener vigente el seguro obligatorio de su vehículo.
Otros tres conductores fueron sancionados administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcoholemia ante un control policial realizado a lo largo de la noche del viernes y la madrugada del sábado en la carretera de Sabadell, frente al cementerio municipal.
El primer conductor fue sancionado sobre las 21 h del viernes, al dar un resultados de 0,35 mg / l. y doce y treinta y un mg / l. El segundo fue sobre 2/4 de 2 de la madrugada del sábado, con resultados de 0.33 mg / l y 0.1 mg / l. El tercer conductor fue denunciado a 2/4 de 3 de la madrugada del sábado con tasas de alcohol de 0.45 mg / l y 12:47 mg / l respectivamente. Un último conductor fue sancionado administrativamente a 3/4 de 4 de la madrugada del sábado, cuando fue observado por una patrulla de la Policía Municipal cuando circulaba erráticamente por la plaza de los Países Catalanes. El conductor dio tasas positivas de 12:55 mg / l. y 0.50 mg / l. respectivamente y el vehículo fue inmovilizado. También se le entregó una citación para una reclamación de un juzgado de la localidad vecina de Sabadell.
Denunciados dos jóvenes por tenencia de sustancias estupefacientesDos jóvenes fueron denunciados ayer en 2/4 de 5 de la mañana para llevar sustancias susceptibles de ser tóxicas. Los agentes de la Policía Municipal localizaron los jóvenes en actitud sospechosa a la entrada de un local de ocio en la calle del Duero, en el barrio de Guadalhorce. Los agentes registraron los dos individuos localizando dos gramos de cocaína en cada uno de ellos. La droga fue requisada para su posterior análisis.
Se fuga tras dar marcha atrás y colisionar contra un motoristaA las 23 h del pasado viernes, un particular contactó con la Policía Municipal para comentar que había sido objeto de un accidente de circulación y que el conductor contrario se había fugado. Una unidad policial se dirigió al lugar de los hechos, en la confluencia de la calle de Salamanca con la avenida de Madrid, en el barrio de Torresana, contactando con el requirente.
Esta persona informó al agentes que estaba parado con su motocicleta detrás de un turismo para que el semáforo de la calle de Salamanca estaba en rojo. Sin motivo aparente, el conductor del turismo dio marcha atrás y le impactó en el frontal de la motocicleta. El motorista no cayó al suelo y resultó ileso. La víctima informó del modelo del vehículo que se dio a la fuga.