Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Ballart y Madina: Amistades peligrosas

$
0
0
Consejas y consejos del viejo Casimiro.- Este miércoles, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart cometió dos errores al recibir y apoyar al candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina. No es el momento, no están dadas las circunstancias, es peligroso para las aspiraciones futuras de cualquier político socialista, identificarse demasiado con un partido que está siendo víctima de sus propios errores y que carece de ideología.

Primer error del alcalde

El socialismo español, ambiguo, neoliberal e inmovilista, no requiere ahora cambio de caras, clama a gritos por una refundación absoluta. Exige regresar a la ideología primaria que por estar fundamentada en la lucha de clases, siempre está vigente.

Eduardo Madina es joven y tiene un curriculum impresionante, pero como todo miembro de la casta política española, su historial laboral  impresiona más por su fantasía que por la realidad, dado que su quehacer estuvo, está y estará ligado a la política, lo que separa radicalmente al sujeto de la masa. Y la suya es una andadura por las ejecutivas, por los predios de los baronazgos y aunque no se le identifica con ellos la identidad es indesmentible.

Eduardo Madina, si se quiere comparar con alguien de no muy gratos recuerdos, viene siendo el Zapatero de la segunda década del siglo... Una cara nueva, moderada, tolerante y amable en el mismo partido, con la misma gente.

Tenía Ballart la posibilidad de aupar la candidatura de José Antonio Pérez Tapias, un socialista viejo para el uso (59 años), pero consecuente con sus ideas, combativo, rompedor, diferente... Pertenece a la Izquierda Socialista que durante años encarnó uno de los mejores alcaldes socialistas de España, como lo fue José Quintana en Fuenlabrada y con un valor que pocos políiticos tienen reconoce su militancia ideológica en la izquierda cristiana y su práctica religiosa activa dentro del catolicismo, En todo caso, Pérez Tapias, está privado de la comunión por apoyar pública y efectivamente en el Congreso, el aborto libre.

Este hombre por el que aunque solamente fuera por conveniencia política debió inclinarse el primer secretario del PSC en Terrassa, ostenta un historial laboral mucho más ligado al ejercicio profesional privado que a la política a la que se ha unido solo de forma intermitente, es decir que no es un político de oficio, lo que le aleja de la casta.

No le diremos nada de Pedro Muñóz, el otro candidato en lisa por la secretaría general, porque lo único que encontramos en Google asociado a su nombre, es el municipio castellanomanchego de Pedro Muñoz en la provincia de Ciudad Real.

Segundo error del alcalde

En su cuenta de FB, el alcalde ha afirmado que ayer estuvo con el amigo Edu Madina, trayéndonos a la memoria que el único amigo de verdad es el ratón del queso y lo califica como una persona que dignifica la política. Lo apoya, reconoce, por su transparencia y honestidad....

¡Santa Virgencita de la Regla,, qué barbaridad!

Decir de un político que dignifica la política, que es honesto y transparente, por simple lógica, por mera comparación, nos lleva a deducir que el resto no lo son.

Ya yo me enteré, mulata,
mulata, ya sé que dise
que yo tengo la narise
como nudo de cobbata.

Y fíjate bien que tú
no ere tan adelantá,
poqque tu boca é bien grande,
y tu pasa, colorá.
Tanto tren con tu cueppo,
tanto tren;
tanto tren con tu boca,
tanto tren;
tanto tren con tu sojo,
tanto tren.

Si tú supiera, mulata,
la veddá:
que yo con mi negra tengo,
y no te quiero pa ná!
     
Nicolás Guillén: El fallecido poeta cubano fue un socialista de 'veddá', ni de salón como los del PSOE/PSC, ni menos aventurero, oportunista y populista como los de PODEMOS.

Así es la vida. Así son y así están las cosas

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles