![]() |
Imagen de Rafel Casanova BCF |
En esta jornada todo ha estado marcado por la habitualidad, hasta la previsible asignación del Capgrós del año, un reconocimiento que, salvo contadas excepciones, no conoce de barrios.
En fin. Esto no lo cambiaremos nosotros en una ciudad con reminiscencias caciquiles en que las tradiciones y privilegios son intocables, por lo que pasamos a informar más o menos acerca de lo que ha ocurrido
A las ocho de la tarde, precedido por el repique de campanas en todas las iglesias de la ciudad, ha llegado el Raval de Montserrat el Dragón de Terrassa, después de su recorrido desde la carretera de Matadepera, que evoca la bajada de la bestia mitológica desde su cueva de Sant Llorenç del Munt. A continuación ha tenido lugar la lectura del pregón, que corrió a cargo de un grupo de niños usuarios de las bibliotecas municipales. Al finalizar la lectura del pregón, el alcalde ha hecho la apertura oficial del programa. En este momento, han comenzado las primeras actuaciones de los gigantes y bastoneros acompañados por la música de los Ministriles del Raval.
![]() |
Imagen de Rafel Casanova BCF |
Antes de todo eso, el alcalde, ha presenciado el tradicional encendido del cirio de Fiesta Mayor que se ha hecho esta tarde en el vestíbulo del Ayuntamiento de Terrassa. El encendido del cirio de Fiesta Mayor ha ido a cargo de Marc Galí, impulsor de la recuperación de las fiestas tradicionales en Terrassa y miembro de diversos grupos de cultura popular y tradicional de la ciudad. Este acto se realiza en honor a los santos patrones de la ciudad, San Pedro, San Cristóbal y San Valentín y para espantar la lluvia durante los días de fiesta mayor.