![]() |
Imagen de www.nuvol.com |
El Ayuntamiento de la ciudad ha presentado el proyecto este miércoles en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Joan Carles Sánchez y el propio Borrell, que se ha encargado de dar a conocer los detalles de este nuevo elemento artístico.
El edil ha asegurado que el origen del encargo al artista "es monumentalizar o simbolizar este espacio de la ciudad, que funciona como ágora" y ha indicado que para ello el consistorio ha optado por un enfoque menos clásico a través de la pintura abstracta.
Por su parte, Borrell ha comentado que para diseñar el elemento se ha inspirado en las propiedades del color como invasor del espacio o el concepto de teñir: "Partiendo de la situación de la plaza Mayor, que es de sur a norte, el proyecto prevé teñir de color las personas, el pavimento y los edificios según las estaciones del año, las horas del día y también del ambiente, ya sea lluvioso o soleado".
El artista ha añadido que la pérgola estará formada por ocho franjas de cristales de colores cambiantes según la luz y presentará una forma de sierra, de manera que recordará a las antiguas fábricas sabadellenses.
Asimismo ha comentado que medirá 400 metros cuadrados y estará ubicada en la zona de la iglesia, soportada por una estructura muy sencilla que otorgará todo el protagonismo a los tonos que emanarán de ella.
Las obras para colocarla se iniciarán previsiblemente a el verano de 2015, aunque el consistorio ha subrayado que se prevé hacer la cimentación en el transcurso de los trabajos que se llevan a cabo actualmente en el espacio. Europa Press