En la escenificación de lo que parece ser un nuevo intento por desmarcarse de la responsabilidad que a sus sectores corresponde por el desempleo y la radical precariedad laboral, este mediodía se han reunido en Terrassa representantes del poder político, empresarial y sindical para por enésima vez en diferentes escenarios, apostar por el empleo.
En este contexto, el alcalde de Terrassa Jordi Ballart, militante de uno de los partidos que junto al PP se lanzó en brazos del neoliberalismo económico que ha generado la crisis de la cual Europa parece haberse enamorado porque no la puede dejar, Antoni Abad, presidente de la Cecot que en más de una oportunidad expresó el sentir de los objetivos de la globalización, respecto a que la salida de la crisis estaba en el recorte de los beneficios sociales, salarios y estado de bienestar. Finalmente también estaban representados los grandes sindicatos, responsables por omisión del descalabro de los derechos sociales.
Esta reunión ha tenido como objetivo presentar el programa "Terrassa apuesta por el empleo", impulsado, dicen, por los cuatro agentes firmantes del Pacto .Local por el Empleo de Terrassa, tomando en cuenta que los grandes sindicatos representan aunque con un mismo objetivo se diferencian por sus nombres, CCOO y UGT.
La finalidad del programa, otro más que forma parte de los tantos placebos inócuos que sin dar resultados, sirven a sus actores para mantenerse presentes en la crónica de la historia, es ofrecer una atención integral a las personas para favorecer a su inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o propia.
Este plan tiene naturalmente toda una trayectoria que comenzará por un diagnóstico de la situación socioeconómica de la persona y tutorización y acompañamiento laboral, definición de los itinerarios, orientación, prospección e intermediación, formación y asesoramiento para el autoempleo...
¡¡¡Qué bonito es, qué bonito!!!
Lo que no hay es trabajo y si lo hay se encuentra a menos de duro y cuarto de acuerdo a los objetivos de creación de empleo adoptados por el neoliberalismo globalizador.
Al evento que ha tenido lugar en la Sala de Actos del Qu4drant.0, también han asistido el teniente de alcalde de Promoción Económica e Innovación, Amadeu Aguado y el concejal de Empleo, José Manuel Jiménez.