![]() |
Archivo Terrassa en la Mira |
El convenio establece una aportación de tres millones de euros para hacer posible la culminación de las inversiones previstas en la primera fase del proyecto y el derribo de los bloques correspondientes a los números 2 y 4 del pasaje de la Prudencia, que constituyen la segunda fase . La Agencia aportará 1'5 millones de euros con cargo a su presupuesto de 2015, mientras que el Ayuntamiento de Terrassa aportará un millón en 2015 y medio más en 2016, completando así los tres millones previstos.
Este acuerdo es fruto del compromiso expresado por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, el pasado mes de febrero, cuando comenzaron los trabajos de derribo del primer bloque, y da continuidad a un convenio anterior. El primer acuerdo entre el Consistorio y la Agencia, suscrito en 2012, estableció una inversión de seis millones de euros, aportados también a partes iguales, para financiar el derribo de tres bloques de viviendas y el realojo de los vecinos .
Actualmente, el primer edificio ya está derribado y en las próximas semanas comenzará el derribo del segundo. Del tercer edificio de la primera fase se han de realojar todavía once familias. La segunda fase implicará el realojo de 36 familias que actualmente viven en los dos edificios del pasaje de la Prudencia afectados. La tercera fase comportará el derribo de cuatro edificios y el realojo de 80 familias.