Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Ballart inició su difícil carrera para retener la alcaldía

En un acto celebrado anoche en el recinto Ferial de Terrassa, el alcalde de la localidad Jordi Ballart fue proclamado públicamente como candidato a retener la alcaldía recibida de manos de su oscuro predecesor, Pere Navarro cuando este decidió dedicarse a su efímera primera secretaría del socialismo neoliberal catalán.

Ballart avalado por su dinamismo y juventud, inicia esta carrera lastrado, no obstante, por la pesada loza en que se ha convertido el PSC/PSOE y un cambio en el escenario político marcado por el aventurerismo de Podemos y el independentismo del que quieren apoderarse los representantes de la burguesía local como son CiU y ERC.

Con los políticos en su nivel más bajo de aprobación ciudadana y en un año en que la ambición megalomaníaca de Mas y política de Junqueras convertirán a Catalunya en el escenario de un carnaval electoral, las ansias de votar que llegaron de las manos de la democracia, se han diluído en la actualidad para convertirse en un acto rutinario y prescindible para un número creciente de personas y en una obligación para una minoría comprometida que surge en ocasiones como victoriosa ante la apatía mayoritaria.

Así las cosas, Ballart que emerge con luz propia entre los rostros demasiado conocidos de un equipo de gobierno heredado de sus deslustrados predecesores, parece, y debe seguir pareciéndolo, ir en solitario en pos de mantenerse en el poder y es bajo esta premisa que debe enfrentar la precampaña y campaña reales para aumentar su crédito político.

En todo caso, guste a quien guste y disguste a quien disguste por el momento el de Jordi Ballart es el único rostro creíble para estar otros cuatro años en la alcaldía. Veremos en los próximos meses si surge otro de entre la laberíntica maraña política.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles