Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Jordi Ballart se desmarca de un PSC en decadencia

$
0
0
El candidato para continuar en la alcaldía de Terrassa por el PSC, Jordi Ballart, ha presentado antes de concluir la estación fría, una lista que intenta con una ingenuidad política pasmosa enmarcarse dentro del más puro y arcaico concepto de lo políticamente correcto. Tanto, que le ha dado la espalda a sus propios correligionarios,

En este caso, cuando el barco del neoliberalismo socialista se hunde víctima de sus propios y garrafales errores, Ballart que no tiene la culpa de esos errores, y con los cuales como se ve, no está de acuerdo, en lugar de abandonar la militancia (lo que equivaldría a apearse de la nave) socialista como era lo suyo, se ha inventado unos compañeros de ruta no intoxicados con los entuertos del partido. La diversidad, entre otras,  es una de las justificaciones de esta oferta (una diversidad, hay que decirlo, que no estará representada en el consistorio por ocupar el sitio de los coristas).

Tampoco estará representado el partido más que por el candidato a alcalde, porque desde el número 2 hasta el 5, son todos independientes y sería extraño que quienes van amparados bajo el alero de la formación del viejo Pablo Iglesias, obtengan más de cinco representantes debido a la prevista fragmentación que repartirá concejales a partes casi iguales entre , ERC, CiU y este presunto PSC y posiblemente C's, dejando alguno (o muchos) para Podemos, y quizás también para ICV y PP.

¡Vamos! Que Ballart ha cometido el error de hacer desaparecer a su partido en el consistorio donde suceda lo que suceda seguramente estará representado por sus siglas pero no por sus militantes lo que si apelamos a la historia, vaticina malestar, división y la búsqueda de otras soluciones. Aparte de que esto añade más ingredientes de inestabilidad no solamente al PSC local que tendrá demasiada gente en el ayuntamiento no sujeta a la disciplina de partido, sino al futuro equipo de gobierno que estará siempre pendiente de eventuales componendas políticas y votos de censura.

Antes de terminar quiero dar por válidos todos los párrafo anteriores, porque no quiero ni pensar que esta lista socialista en que predominan los independientes en los puestos de cabeza, no sea producto más que de una necesidad generada por no contar entre la militancia con gente capacitada.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles