![]() |
Uno inició la prolongación del Metro de Terrassa y el otro presumiblemente, nunca la terminará |
No sabemos qué pasó en el Parque Ferial, ni qué dijo el representante de la burguesía ni su candidato. Desde luego no hablaría de sus recortes, ni de sus intentos de hacer recaer la crisis en los enfermos con ese euro ilegal que cargó sobre cada medicina recetada por la sanidad pública... O tal vez habló -no lo creo-, acerca de las rieras que han abandonado, o de ese "metro" que debía estar construido según los cálculos de ese gran e inolvidable ex convergente, Jordi Pujol, en el 2007.
Puede ser, incluso, que haya hablado de ese viaje que hizo a los estados Unidos para explicar la independencia de Cataluña. Lo que no habrá seguramente añadido, es que los norteamericanos son por naturaleza y de nacimiento, unionistas y aunque este caballero haya dicho lo contrario -en la esencia del político está hacer variados y disparatados juegos de palabras-, USA no es el mejor escenario para hablar de secesiones porque su democracia es diferente a la doméstica y allí, si un Estado quiere la Independencia, serán todos los pueblos de la Unión los que la decidan.
En fin. Que no estuve en esa magna comparecencia en donde se dio cita según me han dicho, más o menos el 0,45 por ciento de terrassenses y de lo que ella puedo hablar y decir, es lo que pienso, que pensar, ni de momento, opinar está penado en nuestro país.
Lo que está claro es que desde ayer y desde antes de ayer, el voto soberanista lo pueden reclamar ERC, SI, la CUP... pero deben dejarlo para cuando se plantee esa disyuntiva, no cuando lo que está en juego son los problamas sociales, de barrios, plazas, calles, aseo urbano, seguridad, convivencia, gestión, etc., etc....
Así es la vida. Así son y así están las cosas.