![]() |
Dibujo de Forges |
El segundo lugar en las preferencias fue para Terrassa en Comú, con 20, seguidos por ERC y CiU que igualan con 16 cada uno. Ciutadans logró 12 respuestas positivas, en tanto que PPC y Cup se quedaron con 2 y PxC, 1.
De acuerdo a los números que les ofrecemos, cualquier partido lo tendrá muy difícil para llegar a alianzas, porque así como ocurre en Andalucía, tanto Podemos como Ciutadans deben cuidarse mucho al momento de hacer pactos, porque su apoyo a cualquiera de los viejos partidos les haría perder inmediatamente credibilidad de cara a un electorado emergente harto del fracaso de las formaciones tradicionales, más ligadas al capital o la corrupción, que a las ideologías.
Conscientes de que estos resultados pueden estar muy alejados de la realidad porque no se ha utilizado ningún método científicos que en todo caso, por lo visto en Inglaterra tampoco han sido de fiar, expresan en todo caso, la tendencia de un pequeño sector de la población terrassense, que no por pequeña deja de ser proyectable.