Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

La memez y el paternalismo deben erradicarse durante el próximo período municipal

$
0
0
Cuarenta años de dictadura son suficientes como para que cuarenta años después de la muerte del dictador, la ciudadanía tenga que aguantar, como parte de una inercia vivencial memeces increíbles y actos de paternalismo sonrojantes, como los que suceden constantemente en Terrassa.

Recuerdo que cuando se inauguró el primer puente peatonal sobre el Vallparadis que une los barrios del siglo XXI y Can Palet, dos amables señoras, vecina cada una de uno de esos barrios escenificaron al más puro estilo de un inexistente Ministerio de Información y Turismo, un emotivo reencuentro , abrazo incluído, para las cámaras de un Nodo también inexistente.

Hace menos tiempo, el ayuntamiento anunció con voz (letra) trémula y quebrada por la emoción, que los vecinos de Can Parellada, por aclamación unánime, habían decidido poner el nombre de "Jardines de Palestina" a un trocito de terreno verde situado en la esquina de las calles Italia y América... Han pasado más de dos años de aquella memez y se los juro, todavía no he encontrado al primer vecino que haya participado en aquella presunta asamblea que decidió dar tan rebuscado nombre de manera espontánea. Peor aún... nadie sabe cómo se llama aquella placita... ni siquiera que aquello es una placita.

Hace menos días, dicen los encargados de decir, que un grupo de niños y jóvenes habían propuesto el nombre de Plaza del Proletariado a otro rincón de la ciudad... ¿Es que cabe en alguna cabeza pensante que a un niño o a un joven, salvo que alguien no e lo haya sugerido de manera necesariamente amable pero imperativa, se le pudiera haber ocurrido esa denominación.

En este caso, como en el anterior, preñados de ese paternalismo edulcorado que hace sentir a los participantes como responsables de las decisiones tomadas previamente, la incredulidad desinteresada se confunde con una especie de vergüenza ajena que se intenta disimular.

No obstante, entre estos casos y otros que desconocemos, esta semana hemos conocido que se ha prohibido fumar en las paradas de autobus con marquesina... Esta MEMEZ en negrita y mayúsculas, nos obliga a terminar la nota, no con el habitual "Así es la vida. Así son y así están las cosas", sino con un rotundo

¡¡¡Apaga y vámonos!!!

Y esperemos que el paternalismo y las memeces que este obliga a cometer, sean erradicados en los próximos cuatro años.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles