Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Un ascensor mejorará la accesibilidad en la escuela La Llar

$
0
0
Nota de Prensa.- Con la voluntad de mejorar la accesibilidad a la escuela municipal La Llar, el Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha un proyecto de intervención en el edificio que tiene como principal actuación la instalación de un ascensor. Las obras han comenzado hoy y tienen una duración prevista de tres meses, por lo que se espera que el ascensor esté operativo para el próximo curso. Con esta intervención, la escuela se adapta a la normativa en materia de accesibilidad, facilitando el acceso y los desplazamientos a todos los usuarios, entre los que hay una proporción significativa de personas mayores, y también personas con movilidad reducida.

Además del ascensor, la reforma incluirá diferentes modificaciones del edificio, la más relevante será el cambio de ubicación del acceso a la escuela. La actual entrada por la calle de San Isidro, que obliga a subir escaleras, se cerrará, y se creará una nueva para la fachada que da a la plaza de Rosa Puig, situada entre la plaza de Jacinto Verdaguer, la sede central de Correos y la misma escuela. En esta fachada es donde irá adosado del ascensor. Con la obra, la plaza tendrá una nueva función como entrada de los estudiantes en el centro y como espacio de recreo en horas de descanso lectivo.

El ascensor se situará en el ángulo de los dos cuerpos del edificio, que hace forma de ella, por lo que estará dotado con doble desembarco en 90o, es decir, permitirá el acceso al edificio en dos direcciones diferentes. La estructura será metálica con partes translúcidas, y la iluminación propia del elevador reforzará el alumbrado de la plaza.

El nuevo acceso a la escuela, que será mayor que la actual de la calle de San Isidro, se dotará de un mostrador dirigido al público para atender las necesidades del centro en época de matriculación. También se ubicarán en este nuevo espacio la secretaría y la dirección del centro. En otros puntos del edificio se harán también intervenciones para facilitar el encaje con el ascensor. Entre otros retoques, se modificarán algunas escalas de los niveles inferiores y se eliminará una escalera exterior que actualmente se puede ver desde la plaza de Rosa Puig. Las obras se han adjudicado a la empresa Voracys SL por un importe de € 180.212,04.

Pronto estas actuaciones para mejorar la accesibilidad de la Escuela del Hogar se completarán con una adaptación de los aseos con el mismo objetivo. El proyecto ya está redactado y se encuentra en fase de licitación.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles