Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Terrassa y Pisa rinden homenaje a Serrat

$
0
0
El próximo jueves 25 de junio a las diez de la noche, personajes de Terrassa y Pisa, se reunirán en El Flamenco Cojo, situado en la calle del Vall número 22 de nuestra ciudad, para rendir un homenaje a Joan Manuel Serrat

En la nota de invitación al acto, los organizadores explican al detalle la esencia del homenaje al cantante más internacional de Catalunya:

Muchos de nosotros hemos crecido y envejecido con Joan Manuel Serrat: cuando él empezó a cantar nosotros aprendíamos a andar, y desde esos años, todavía en blanco y negro, sus canciones nos han acompañado siempre hasta configurar nuestra mejor educación sentimental.

Selena Simonatti (Universidad de Pisa), Mireia Varela y Bienvenido Morros (Universidad Autónoma de Barcelona), pertenecientes a generaciones muy distintas, intentarán glosar la figura del noi del Poble Sec a través de sus canciones. Desde Pisa Selena Simonatti, que ha musicalizado los sonetos de Lorca, ha venido para cantarle a Serrat en la lengua que a él le enseñó su padre. Otros músicos de nuestra ciudad interpretarán las canciones de Serrat que para ellos han tenido un sentido especial en sus vidas.

Una anécdota del viejo Casimiro

En febrero de 1970,( ¿o fue en el 71?) mientras estudiaba la carrera de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile y trabajaba en la radio Cooperativa de aquella importante localidad industrial y estudiantil situada en el sur del país, los patrocinadores del recién creado Club de Fans de Joan Manuel Serrat, me enviaron a Viña del Mar para entrevistar al artista que actuaba como invitado en su Festival, el más famoso y antiguo de América.

Recorrí los 600 kilómetros entre ambas ciudades con la ilusión de conocer al intérprete de Ara que tinc vint anys y La Tieta que un par de años antes había comenzado a promocionar en aquella nación, tras llegar de Barcelona con el LP del noi de Poble Sec.

La cuestión es que cuando llegué al Hotel Miramar donde se hospedaba el entonces joven artista, alguien me comentó que Serrat podría concederme diez minutos y después de esperar media hora, se apareció el astro agitando las llaves de un coche en una mano, mientras una chica -que se ve que le conocía- le exigía que se las devolviera. Tras discutir unos diez minutos, en algunos momentos de manera bastante agria, el joven que asumía posturas de divo, me miró y me preguntó qué quería y al explicárselo me expresó lacónicamente que no tenía tiempo para eso.

Sorprendido y dolido, cometí el error de justificar mi derecho a una breve conversación, diciéndole "Joan Manuel, soy catalán", a lo que me dijo... "yo también" y desapareció agitando las llaves con la chica bastante cabreada siguiéndole.

Es verdad que segundos después regresó, me dijo que pusiera en marcha el grabador para decir "Un saludo a todos los oyentes de radio Cooperativa". y no le vi más.

Como compensación al fracaso, hice dos buenas entrevistas al fallecido cantante venezolano, Germán Freites y el grupo norteamericano The Marmalade

De regreso a Concepción y una vez narrados estos mismos hechos, se disolvió el club de fans del cantante, al que pese a aquella experiencia, siempre he admirado como intérprete.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Latest Images

Trending Articles