Archivo Terrassa en la Mira |
El primero de los espectáculos se centrará a las diez y media de la noche en la Plaça Nova, donde miles de sus incondicionales tendrán la oportunidad de disfrutar de la presencia, canciones y ritmo del músico parisino, Georgie Dann, responsable de que muchos veranos fueran más amables y alegres que otros.
Y mientras que miles de personas estarán todavía coreando las canciones de veranos inolvidables, a las once se iniciará el Correfoc de Fiesta Mayor que comenzará en la plaza Didó y seguirá por el pasaje de La Rasa, calle Pau Claris, Rambla d'Egara hasta la plaza de Ricard Camí. En este brillante y sonoro espectáculo de fuego y diversión, participarán el Drac de Terrassa, los Diables de La Maurina,, el Drac Baluk Astharot y Diables de Ca n'Aurell, los Diabòlics d'Egara, los Diables de Balrogs, El Drac y Bruixes de Can Boada, la Colla Jove Diables de Sant Llorenç, el Bitxo del Torrent Mitger, los Diables de Sant Pere Nord, la Pájara de Terrassa y los Diables de Terrassa.
Será a las doce y media de la noche, cuando la ex de la Oreja de Van Gogh que hace unos cuantos años decidió seguir su trayectoria musical en solitario con su identificación propia, Amaia Montero, haga vibrar a sus seguidores concentrados en la plaza de los Catalanes.
Será Aaia Montero, aunque las actividades prosigan, el colofón de estas fiestas de las que disfrutan los barrios céntricos y que los del extrarradio participan viendo sus carteles promocionales... Cosas de una evolución congelada a nombre de la tradición.