Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Desarticulado un grupo que había robado en Terrassa, Sabadell y otras localidades catalanas

$
0
0
Nota de Prensa.- Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Central detuvieron, el día 30 de julio, un hombre, de 35 años, y una mujer, de 37, como presuntos autores de diecisiete robos con fuerza en domicilio y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos son de nacionalidad colombiana y vecinos de Barcelona.

A finales de mayo, se produjo un robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa, en Sant Vicenç de Castellet, en el Bages. Los Mossos detuvieron a dos personas de origen colombiano como supuestas autoras de los hechos, pero tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad.

A continuación, la Unidad Territorial de Investigación de la Región Policial Central inició una investigación para averiguar si este hecho había sido puntual o, en cambio, las dos personas formaban parte de un grupo especializado en robar en domicilios. Durante las pesquisas, los agentes identificaron a una tercera persona. Asimismo, determinaron que los autores de los hechos se desplazaban, como mínimo, dos veces a la semana, desde Barcelona a diversas poblaciones de Cataluña.

En el primer viaje, dos de ellos escogían los objetivos y, en el segundo desplazamiento, los tres cometían los robos: la mujer hacía labores de vigilancia y los dos hombres entraban en varios domicilios del mismo edificio en el que no había nadie en el interior. El grupo criminal accedía a los pisos rompiendo la cerradura de la puerta mediante unos alicates de presión, un método conocido como pico de loro.
 
Los Mossos acreditaron diecisiete ilícitos: tres en Reus y Sant Just Desvern, dos en Tàrrega, Vilafranca del Penedès y Manresa y uno en Barcelona, ​​Terrassa, Sabadell, Cervera y Sitges. Con esta información, los investigadores detuvieron a dos de los tres sospechosos y registraron sus domicilios donde localizaron 60 relojes, 10 ordenadores, 2 tablets, 18 bolsos, 9 gafas de sol de marca y 8.700 euros en metálico. Además, los agentes encontraron las herramientas que utilizaban para cometer los robos escondidas en el motor del vehículo que empleaban para desplazarse.

Los investigadores siguen con el estudio de los objetos recuperados, lo que está permitiendo la identificación de nuevos robos. Cinco víctimas de estos ilícitos ya han pasado por dependencias policiales donde se les ha devuelto parte del material sustraído de sus domicilios.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para los dos. La investigación continúa abierta con el fin de detener el tercer miembro del grupo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles