El próximo lunes 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, seis líneas de los autobuses urbanos modifican su recorrido y tendrán nuevas paradas. Son la 5, la 6, la 7, la 8 y la 9 y también la del Hospital.
Segundo publica la web municipal terrassadigital.cat, el motivo es la aproximación de sus itinerarios a las nuevas paradas de FGC en la ciudad: Naciones Unidas, Estación del Norte y Vallparadís Universidad. El objetivo es favorecer la intermodalidad.
Para hacerlo posible se ha tenido que modificar el sentido de algunas calles y reordenar el tráfico en algunas zonas.
La información sobre los cambios, consensuados con los vecinos de los barrios afectados, se puede consultar en la página web y en la aplicación de TMESA y también en la app de tráfico de Google.
Marc Armengol, teniente de alcalde de territorio y sostenibilidad, explica que: "A pesar de que algunos ciudadanos deberán modificar sus hábitos, los cambios han sido diseñados para beneficiar al mayor número de usuarios posible."
Las modificaciones no son definitivas y se evaluarán dentro de seis meses para valorar su funcionamiento.
Estos, sin embargo, no serán los únicos cambios. Dentro de un año está prevista la renovación de toda la red de autobuses, en cuanto a los recorridos ya la frecuencia de paso de las diferentes líneas. Se hará en el marco del Plan de Movilidad y mediante un proceso participativo con la ciudadanía.
Además, también en el plazo de un año está previsto incorporar 10 nuevos autobuses. Estos días se están probando vehículos de diferentes marcas pa