La empresa finalmente adjudicataria comenzará a prestar el servicio luego que el procedimiento lo permita. Con el consenso de la comunidad educativa de la ciudad y, para garantizar el servicio, se ha decidido prorrogar el contrato vigente con SERUNION SA, actual empresa prestadora, hasta finales de 2015.
En el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de comedor en los centros públicos de Terrassa se presentaban a unas condiciones y idoneidades a cumplir en un periodo de 4 años y de acuerdo a un presupuesto de 14.666.901,80 euros, sin contar con posibles prórrogas eventuales. Las bases de la licitación especificaban la necesidad de prestación de un servicio unificado para la totalidad de los centros de educación infantil y primaria de Terrassa, solidario entre los diferentes centros educativos en cuanto al número de alumnos y servicios prestados, además de garantizar un servicio de calidad, tanto en el sistema de elaboración de las comidas, como en el conjunto de la atención al alumnado.
Durante la vigencia del contrato, el precio del menú no podrá superar en ningún caso el importe del precio máximo de la prestación (5,63 euros), que deberá garantizar la autofinanciación del servicio. En el pliego de condiciones se establecen también unos requerimientos mínimos para la elaboración de los menús, como la preeminencia de productos frescos, de temporada, ecológicos y de proximidad, así como de empresas sociales.