Con una serie de actividades que se prolongarán durante toda esta semana, el Ateneu Terrassenc dará a conocer todas las particularidades del País Dogon, un reducido territorio situado al sudeste de Mali, donde vive uno de los pueblos más misteriosos de África, los dogones. Su aislamiento secular les ha permitido permanecer como una rara reliquia antropológica.
De esta manera esta tarde se inaugurará en la sede de la entidad, una exposición de máscaras y otros objetos tradicionales, que se podrá visitar de lunes a viernes entre las 5 y 8 de la tarde, excepto en los momentos que haya actividades diferentes en la sala.
La programación contempla asimismo, una conferencia que con el título “Los dogones, costumbres y tradiciones ancestrales”, dictará Jordi Benet, historiador, investigador de ARDA(Agrupació per la Recerca i Docència d’Àfrica) de la Universidad de Barcelona.
Finalmente el viernes 18 de septiembre a las siete y media de la tarde, se realizará el acto de clausura de la exposición y se proyectarán “Cuadernos de Barro” de TVE y “Los pasos dobles” de Isaki Lacuesta y Miguel Barceló.