Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Intervienen cerca de 7.000 plantas de marihuana

$
0
0
Nota de Prensa.- Los Mossos de las unidades de investigación de las comisarías de Sabadell y Terrassa han realizado dos operaciones policiales donde se han desmantelado varias plantaciones de marihuana ubicadas en naves industriales donde se practicaba el cultivo intensivo de esta planta.

La investigación comenzó hace pocas semanas a raíz de unas informaciones que los investigadores recibieron y que hacían referencia a tres naves industriales ubicadas en los municipios de Cardedeu y Llinars del Vallès donde se estaría cultivando marihuana de forma intensiva

Una vez los investigadores contrastar las informaciones y comprobaron que efectivamente las naves estaban destinadas al cultivo de marihuana, el pasado 30 de septiembre se realizaron las entradas y registros. El resultado del dispositivo policial fue la detención de 7 personas y la intervención de 5.490 plantas en diferentes estados de crecimiento, cinco kilogramos de cogollos de marihuana preparados para el consumo, unos 6.000 euros en efectivo y dos vehículos que los detenidos utilizaban en su actividad delictiva.

Los detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, son seis hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 23 y los 61 años. Los detenidos son personas de diferentes nacionalidades: dos hombres y una mujer de nacionalidad española, dos hombres de nacionalidad colombiana, uno de nacionalidad boliviana y el último de origen senegalés. Habría otra mujer relacionada con el caso que no resultó detenida por su avanzado estado de gestación pero que ha resultado denunciada por los mismos hechos.

Los agentes pudieron comprobar que las naves estaban totalmente habilitadas para el cultivo intensivo y continuo de este sustancia. Por la cantidad de sustancia intervenida y el montaje eléctrico existente se calcula que entre las tres naves estaban consiguiendo un producción trimestral aproximada de 100 kilogramos de cogollos de marihuana que tendría un valor en el mercado ilícito de 110.000 euros.

Se da la circunstancia de que los detenidos no disponían de antecedentes policiales anteriores a excepción de uno de ellos, de origen español, que acumulaba varios por delitos de estafas. Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Granollers el que decretó su libertad con cargos.

Desmantelada una plantación de marihuana en Terrassa cerca de una guardería

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa detuvieron el pasado 24 de septiembre dos hombres de 31 y 23 años, de nacionalidad española, hermanos y vecinos de Terrassa como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública.

El descubrimiento de la plantación fue posible gracias a las quejas recibidas en los últimos meses por parte de los usuarios de los edificios contiguos a la nave industrial para el fuerte olor a marihuana que salía de su interior. Entre los edificios que padecían estos olores se encontraban escuelas de educación primaria, secundaria y una guardería, todas ellas en el barrio del Siglo XX de Terrassa.

A raíz de estas quejas se inició una investigación que permitió a los agentes confirmaron que en el interior de la nave había una plantación de marihuana de gran tamaño dedicada al cultivo intensivo. Los investigadores identificaron los inquilinos de la nave e hicieron una entrada y registro el día 24 de septiembre autorizada por el Juzgado de Terrassa. Como resultado de esta entrada se intervinieron 1.217 plantas de marihuana, 73 lámparas de alto voltaje, 11 ventiladores y 3 aparatos para separar los cogollos de las hojas de marihuana y se detuvo uno de los hermanos, el otro fue localizado y detenido horas más tarde.

En el momento de la entrada se contó con la presencia de técnicos de la compañía de la luz que corroboraron que los detenidos habían realizado una conexión eléctrica fraudulenta, delito por el que también quedaron imputados.

Ninguno de los dos detenidos tenía antecedentes policiales previos. Pasaron a disposición judicial el pasado 25 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción Nº4 de Terrassa el que decretó su libertad con cargos.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Latest Images

Trending Articles