Y otras ciudades catalanas
A principios del mes de diciembre, los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo criminal formado por tres ciudadanos georgianos y un ciudadano letón, con domicilio en la ciudad de Tarragona, estaría relacionado con varios robos especializados en pisos de toda las demarcaciones catalanas.
Los detenidos tenían un grado de especialización tan alto que forzaban las cerraduras de las puertas sin dejar ningún tipo de marca, lo que dificultaba la posterior investigación por parte de los agentes. Para acceder al interior de las viviendas forzaban las cerraduras con ganzúas y llaves 'bumping' y, una vez dentro, sustraían dinero en metálico y todos aquellos objetos con un alto valor económico. Cabe destacar que cuando salían del piso daban una vuelta de llave en la cerradura para que el propietario no sospechara que se había accedido a su casa.
Fruto de las pesquisas, el día 11 de diciembre se detuvieron a los cuatro integrantes del grupo en la ciudad de Tarragona. En el registro del domicilio los agentes encontraron 3.450 euros y una gran cantidad de objetos sustraídos, así como una gran cantidad de llaves y cerraduras que utilizaban los detenidos para aprender a abrir las puertas sin dejar marca.
En total los investigadores tienen constatado que el grupo criminal cometió cuatro robos en domicilios de Tàrrega, Terrassa, Vilanova y la Geltrú y Vilafranca del Penedès, aunque actualmente se encuentran haciendo las tareas necesarias para comprobar si los detenidos están relacionados con otros hechos delictivos.
Tras declarar en sede judicial, tres de los detenidos ingresaron en prisión, mientras que el cuarto quedó en libertad con cargos.