![]() |
La Sede de Ègara renueva certificación |
El SICTED es un sistema integral y permanente para la gestión de la calidad en los destinos turísticos, impulsado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, que está enfocado a la mejora continua y a poner en valor los recursos turísticos de los territorios. El sistema es también una herramienta útil para incrementar la competitividad de los destinos turísticos.
Pueden optar a esta certificación diferentes servicios y empresas del territorio relacionadas con el turismo. Para obtener la certificación es necesario suscribir un protocolo de adhesión y llevar a cabo todo un proceso de formación y evaluación. El primer equipamiento municipal a hacerlo fue la oficina de turismo, que en 2013 fue suscribir el protocolo y en 2014 obtuvo la certificación, renovada ya en dos ocasiones. En 2015 se añadió la Sede de Egara, que este año también ha renovado, y ahora la Casa Alegre se ha convertido en el tercer recurso turístico municipal integrado al SICTED.
Los beneficios para las entidades o empresas adheridas son, entre otros, el impulso de la gestión de la calidad, la mejora del conocimiento del sector, el aumento de la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente y el prestigio de contar con un reconocimiento de dimensión estatal.
Además de la oficina de turismo municipal, la Sede de Egara y la Casa Alegre de Sagrera, Terraza cuenta este año con nueve establecimientos y empresas distinguidas con esta certificación: restaurante La Pastora, Dinamic Solutions, CIMA, Hotel Terrassa Park, Emociones, Hotel Don Cándido, Hotel & Conference Center La Mola, Arqueolític y el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. En el conjunto del Vallés Occidental, hay en total 27 recursos turísticos certificados por el SICTED.