![]() |
Archivo Terrassa en la Mira |
La segunda fase de los trabajos está programada para el otoño. Entonces se llevará a cabo la replantación de los árboles dañados por el vendaval en el parque y la reordenación de la avenida de los cipreses. Quedará para una última fase la replantación de plantas arbustivas en otras zonas del parque.
Los trabajos de replantación de la primera fase, que forman parte del programa Terrassa Barrios en Marcha, tienen un presupuesto de adjudicación de 32.277,55 euros y los llevará a cabo la empresa Ambitec Servicios Ambientales, S.A. durante los próximos dos meses.
Riego inteligente
Durante el último año se ha trabajado intensamente para recuperar el Parque de Sant Jordi y, a la vez, se ha aprovechado para incorporar mejoras. Cabe destacar la instalación en todo el parque, y también en la zona verde de la plaza Freixa i Argemí, de un nuevo sistema de gestión del riego. Se trata de un sistema inteligente que, de forma centralizada y remota, permite gestionar la programación del riego que necesita la vegetación de los diferentes sectores de ambas zonas verdes.
La nueva instalación está conectada a un programa que permite actuar de forma remota sobre los programadores de riego, los caudalímetros en las acometidas de agua o los sensores meteorológicos, y que aportará información detallada sobre los consumos de agua. Esta información, que se publicará en Sentilo Terrassa y en la plataforma de datos abiertos del Ayuntamiento, Open Data Terrassa, también podrá ser de utilidad para otros servicios municipales para el control del gasto y la facturación del agua.
El Parque de Sant Jordi es un espacio emblemático e histórico de la ciudad. Sus jardines se convirtieron en el primer parque público de la ciudad en 1959.