Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Llega diciembre con los empresarios mirando hacia el infierno para salir del purgatorio

$
0
0
Este domingo comienza diciembre. Un diciembre que prometía ser diferente con un cometa espectacular que quizás agobiado por la crisis española, decidió suicidarse escondido en la espalda del Sol. Sin embargo, será igual, al menos en el fondo que febrero u octubre, aunque en las formas, como todos los diciembres, será una droga inoculada por amos y lacayos para aletargar un poco más a un pueblo que vive usualmente dopado entre el fútbol y las mentiras. Una droga en estos días más intensa que nos hará ver lucesitas de colores, papás noeles y muchos reyes magos y reiremos como idiotas con las payasadas del poder.

En Terrassa, el Xiu-Xiu será la primera tradicional mentira a la que seguirán otras que hacen que los niños de hoy duden de todo en el futuro. Lo demás, seguido  de mil etcéteras, serán ofertas, mucho verde y nieve artificial para la que no sirven las palas quitanieves en las que tiró el menguante dinero nuestro generoso ayuntamiento.

Todo muy bonito, aunque en las casas cada quien vivirá su drama o su alegría. Los desempleados continuarán sin trabajo, pese a las estúpidas e ineficaces mesas y comisiones conque los amos y los lacayos pretenden escaquearse de una situación caótica de la que son culpables, pero de la que entre bambalinas responsabilizan a sus víctimas.

El hambre seguirá haciendo rechinar las tripas del niño pobre y el cielo descubierto  será el temido futuro de quienes se queden día a día sin casa en aplicación de los supuestamente suspendidos desahucios, que se suman uno tras otro al amparo de una sentencia dictada anteriormente.

¿Y los empresarios? Estos patriotas que enarbolan banderas soberanistas y mensajes de esperanza, de inversión y de optimismo, buscarán, sin rubor, en el infierno, la solución al incierto purgatorio. Se llevarán su dinero a otras latitudes bajo promesas, aunque sean de mentira, que en Guinea Ecuatorial, Haití o Bangladesh, donde la mano de obra -muchas veces de niños recién destetados-, es mucho más barata, podrán ganar mucho dinero.

Este viernes, sonrientes políticos dieron en Terrassa uno de los primeros pasos al sentarse en el carrilet, al dopaje navideño, y cuando el 6 de enero, algunos pocos de los muchos niños terrassenses reciban de los reyes magos, sus soñados regalos, comenzará de nuevo el diario caminar que entre independencia y fútbol, seguirán cumpliendo su cometido de hacernos olvidar una de las realidades más tristes que haya vivido este país, una y mil veces engañado, una y mil veces estafado.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles