Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

El alcalde convoca a los municipios del Arco Metropolitano para fortalecer el consenso con la B-40

$
0
0
Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, quiere poner en marcha una alianza de ciudades del Arco Metropolitano de Barcelona para hacer fuerza ante el Ministerio de Fomento con el objetivo de agilizar la finalización de la autovía B-40. En los próximos días, Ballart contactará con los alcaldes del resto de municipios del Arco Metropolitano (Mataró, Granollers, Sabadell, Martorell, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú) para proponerles medidas de presión conjuntas en este sentido .

"Alrededor de una infraestructura tan imprescindible como la B-40 -ha dicho Ballart- debemos generar el máximo consenso posible en el territorio. Las ciudades del Arco Metropolitano tenemos un gran peso económico y demográfico, y por lo tanto tenemos que estar bien conectadas, con infraestructuras viarias y ferroviarias que estén a nivel. Desde el territorio tenemos que liderar este debate, como lo hemos hecho con la reivindicación histórica de la B-40. Debemos tejer alianzas y consensos, lo que es compleja, pero estrictamente necesaria para liderar con firmeza las acciones que deben repercutir positivamente en el territorio ".

Las siete ciudades del Arco Metropolitano constituyen una red con una fuerte identidad y personalidad en la provincia de Barcelona que actúa como motor en temas de industria, tecnología, comunicaciones y medio ambiente.

El Pleno insta al Ministerio de Fomento a impulsar la autovía El Ayuntamiento de Terrassa pedirá al Ministerio de Fomento que incremente las dotaciones económicas de este año y del 2017 previstas para el tramo de Olesa en Viladecavalls de la B-40, a fin que se pueda poner en servicio a principios de 2018. Así lo acordó ayer el Pleno municipal, que aprobó una propuesta de resolución del PSC y CiU en este sentido.

Con la aprobación de esta resolución, se ha acordado también pedir al Ministerio que acelere el estudio del tramo entre Terrassa y Sabadell para que la B-40 no finalice en la rotonda de Can Roca, sino que conecte con la C -58 a través de la Ronda Oeste de Sabadell.

La resolución aprobada ayer contempla también dos peticiones a la Generalidad de Cataluña: por un lado, que intervenga en los estudios de la prolongación de la B-40, velando por su correcta definición y teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios con el fin de lograr una movilidad más eficiente y sostenible; y por otro, que inicien los trabajos para la redacción del proyecto de ampliación del tercer carril de la C-58 a fin de que se pueda poner en servicio a principios de 2019.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles