![]() |
Archivo Terrassa en la Mira |
A pesar de que el curso comenzará el 12 de septiembre, a la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y los ciclos formativos de grado medio, este inicio se podrá retrasar hasta el 14 de septiembre de acuerdo con la gestión de la evaluación extraordinaria o de otros trámites que se lleven a cabo antes del comienzo de las clases. En este supuesto, será necesario compensar el retraso con días de libre disposición o con el retraso del día de finalización de las clases en diciembre o finales de junio.
El calendario también determina que el curso escolar terminará el 21 de junio, salvo en las enseñanzas de régimen especial, que lo harán de acuerdo con su programación académica. También se establecen las fechas de los exámenes de recuperación de septiembre (pruebas extraordinarias) para la educación secundaria obligatoria y primero de bachillerato, entre el 1 y el 5 de septiembre de 2017. En el caso de los ciclos formativos y segundo de bachillerato estas pruebas se harán en el mes de junio, después de las pruebas ordinarias.
Con carácter general, el horario lectivo de los centros en infantil y primaria será de nueve de la mañana a las doce y media del mediodía y de tres de la tarde a las cuatro y media de la tarde. En los centros que el Departamento determine, se completará el horario lectivo con una hora diaria a todos los alumnos, con el objetivo de que el alumnado refuerce las competencias básicas. Asimismo, los centros públicos programarán, en horario no lectivo, horas de apoyo personalizado para aquellos alumnos que lo requieran y según los criterios establecidos por Enseñanza.
Las vacaciones de Navidad el próximo curso serán entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, ambos incluidos. En Semana Santa las clases se pararán entre el 8 y el 17 de abril, ambos inclusive. En el marco del calendario los centros dispondrán de 3 días festivos de libre disposición que se podrán hacer repartidos en los diferentes trimestres y que no pueden coincidir con los de inicio y final de las clases ni con los inmediatamente anteriores o posteriores a los períodos de vacaciones escolares.