Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Finaliza la tercera fase de la mejora del paseo de Lluís Muncunill

$
0
0
Nota de Prensa.- Las obras de mejora de la accesibilidad y de mantenimiento del paseo de Lluís Muncunill, en el barrio de Pueblo Nuevo - Zona Deportiva, han dado un paso más. Esta reurbanización, que el Ayuntamiento de Terrassa está ejecutando en diferentes partes, ha finalizado su tercera fase. En este caso, la actuación más importante ha sido la reposición del pavimento que se había dañado, fundamentalmente, por la acción de las raíces de los árboles. Esta intervención se ha realizado en el marco del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha visitado la zona esta tarde, acompañado del teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad y concejal del distrito 5, Marc Armengol, y de una delegación de la Asociación de Vecinos del barrio, encabezada por su presidenta, Mari Carmen Martínez. La visita se ha enmarcado en la iniciativa "Gobierno a los Distritos", impulsada esta misma semana en el distrito 5 de la ciudad.

Los trabajos comenzaron el pasado 21 de enero y han afectado todo el paseo, desde la calle del Sometent Castellà, hasta la carretera de Matadepera. La intervención de reurbanización era necesaria, ya que se había constatado la rotura de algunas partes del pavimento que provocaban charcos de agua y podían generar riesgo de caídas. Por este motivo, las obras de mantenimiento tenían también una dimensión de mejora de la accesibilidad.

El proyecto se ha centrado en la sustitución del pavimento asfáltico en los espacios laterales destinados exclusivamente a peatones. Aprovechando las obras, se han llevado a cabo algunas mejoras en el arbolado del paseo. Se han retirado septiembre árboles y se han replantado once nuevos, con características más adecuadas. Al mismo tiempo, se han modificado algunos de los alcorques para adaptarlos a esta reordenación, y se ha instalado el sistema de riego correspondiente. Para concluir esta intervención de mejora de la accesibilidad, se ha eliminado parte de los parterres y los bancos de piedra que había.

Las obras se adjudicaron a la empresa Bigas Grupo, S.L.U, y han contado con un presupuesto de 99.374,26 euros (IVA incluido). A este presupuesto habrá que añadir
         
60.000 euros, dentro de las inversiones financieramente sostenibles provenientes del superávit del Ayuntamiento, que se destinarán a mejorar próximamente la accesibilidad de los cruces del paseo de Lluís Muncunill.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles