![]() |
Foto Emergêncies Catalunya |
El incidente se habría producido como consecuencia de alguna acción con la carga, que contenía betún, gasóleo y agua (4.000 litros, 400L. Y 400L. Respectivamente) y se debe calentar para facilitar su manipulación.
Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han extinguido el incendio que afectaba a la parte posterior de la cisterna del camión y han hecho la contención de un escape de betún proveniente de la cisterna para evitar que entrara en los sumideros de la vía pública.
Posteriormente se ha enfriado el producto contenido en la cisterna y se ha utilizado arena y sepiolita para contener lo que había derramado. Con la colaboración de la Policía Local de Terrassa, se han sellado las alcantarillas para evitar contaminación en el alcantarillado.
En estos momentos ya se han retirado todas las unidades de los Bomberos y la empresa de transporte se encargará de retirar el producto restante en el exterior con más arena. El técnico de la Agencia Catalana de Residuos está desplazando a lugar para hacer seguimiento de la actuación. La Agencia Catalana del Agua también ha sido alertada e inspeccionará la zona para confirmar que no hay ningún tipo de afectación a medio.
A consecuencia del accidente no ha habido ninguna persona afectada ni ha sido necesario decretar ninguna medida excepcional de protección para la población.