Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Jóvenes provocan un incendio en un módulo del Instituto Can Roca

$
0
0
Nota de prensa.- A las 23 h de ayer, el servicio del 112 informó a la Policía Municipal de un incendio en uno de los módulos prefabricados del Instituto Can Roca, en la avenida de Béjar. Se presentaron tres camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos de Terrassa, que tardaron casi una hora en extinguir el fuego de un contenedor de recogida selectiva y del módulo afectado. Según la versión de unos testigos, unos jóvenes habían prendido fuego al contenedor y la habían colocado cerca del módulo, que tomó. Desde la Jefatura se contactó con el secretario del centro docente para que hiciera acto de presencia y valorara los daños para interponer la correspondiente denuncia. También intervino una unidad de los Mossos.

Una sartén al fuego provoca un incendio con tres heridos en un domicilio particular

Poco después de las 19 h de ayer, el Cuerpo de Bomberos de Terrassa solicitó la presencia de la Policía Municipal por un incendio declarado en una vivienda de un inmueble de la calle de Sant Cugat, a la altura de la calle de Frederic Mistral. Se dirigió al lugar un coche patrulla que cortó la calle mientras el efectivo de los Bomberos trabajaba para extinguir el incendio, originado por una sartén que ardía en el fuego. El humo quedó acumulado al doble techo y Bomberos tuvo que ventilar las estancias de la vivienda. Una ambulancia atendió tres personas en el inmueble, un adulto que presentaba quemaduras en brazos, y una mujer y un bebé por inhalación de humos. Los dos adultos fueron trasladados al Hospital Universitario MútuaTerrassa, mientras que el bebé fue trasladado al Hospital de Terrassa.

La Policía Municipal instruye diligencias penales contra tres conductores implicados en accidentes de circulación

Poco antes de las 14.30 h, el servicio del 112 pidió una unidad policial para acudir al sentido sur de la avenida de Barcelona, ​​a la altura de la calle de Estanislao Figueras, por una colisión entre una motocicleta y un turismo . El accidente de tráfico aconteció cuando los dos vehículos circulaban en paralelo por el sentido sur de la avenida y uno de ellos hizo un giro hacia la derecha, cortando la trayectoria del otro. Se solicitó una ambulancia, que atendió al motorista de diversas contusiones, pero no fue necesario trasladarlo a ningún centro médico. Los agentes comprobaron que esta persona no estaba en posesión del carné, retirado judicialmente por la pérdida total de puntos.

A las 16 h, el servicio de emergencias del 112 reclamó un coche patrulla de la Policía Municipal en la calle de la Carena del Mas Bellver, a la altura de la calle del Mas Rama, donde un turismo había impactado contra el muro exterior de una torre. En el lugar había dos camiones del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia, ya que el conductor había resultado herido. Los agentes comprobaron que el conductor estaba probablemente afectado por la ingesta de alcohol, por lo que se le instó a someterse a las
       
pruebas de alcoholemia, a las que se negó. Finalmente, fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa, donde se le informó que se instruyen diligencias porque había conducido un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol y porque se había negado a hacer las pruebas de impregnación alcohólica. El accidente se podría haber producido por un exceso de velocidad y pérdida de control del vehículo, hasta colisionar contra el muro de la vivienda. El impacto causó el desprendimiento de varios trozos del muro, dañando un vehículo del interior de la propiedad afectada, así como una farola de alumbrado público. Se pidió al servicio correspondiente la reparación de la farola, y una brigada de Eco-Equipo para limpiar la zona. Se colocaron varias vallas de balizamiento en el muro afectado por cerrar el paso a la propiedad privada.

A la 1.30 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal ha intervenido en un accidente en el que un vehículo ha impactado, solo, contra dos vehículos estacionados en la calle del Hermano Joaquín, a la altura de la calle de Ripoll. Un particular ha alertado a la Policía Municipal que la conductora pretendía irse del lugar y dejar su coche en medio de la calzada. Los agentes han localizado a esta persona, que estaba afectada por la ingesta de alcohol, y le han solicitado que se sometiera a las pruebas de impregnación alcohólica, dando tasas de 0,73 mg / ly 0,67 mg / l . Se han instruido diligencias por cometer un delito contra la seguridad del tráfico. Una grúa municipal ha retirado de la vía pública el vehículo, quedando estacionado en una calle adyacente. La conductora resultó ilesa del accidente.

Dos accidentes con heridos, uno con el atropello de un peatón

Hacia las 11 h de ayer, una unidad de la Policía Municipal se desplazó a la calle de Vuelta, a la altura del de Marconi, para que el servicio del 112 había informado de que se había producido el atropello de un peatón . Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la víctima estaba siendo atendida por el personal de una ambulancia, y finalmente trasladada al Hospital Universitario MútuaTerrassa. El conductor del turismo informó a los agentes que cuando giró para incorporarse, desde la calle de Marconi en la calle Volta, no se dio cuenta de la presencia de esta persona que cruzaba por el paso de peatones.

A las 21:50 h, el 112 pidió un efectivo policial en la rotonda del Doré, en sentido norte de la rambleta del Padre Alegre, ya que se había producido el choque de un vehículo con otro que estaba parado en una señal de ceda el paso. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa.
       
Actuación de bomberos en tres servicios por la quema de diversos materiales

Hacia las 13.20 h de ayer, un vehículo de los Bomberos de Terrassa actuó para sofocar un pequeño incendio, provocado por un petardo, en un descampado de la calle del Hermano Joaquín, a la altura de la calle de Wilson. Los efectivos de Bomberos tardaron media hora en extinguir el fuego, que afectó a unos 50 m2 de hierba seca.

A las 19.15 h de ayer, un petardo quemó un colchón viejo abandonado en la calle Antoni Barata, a la altura de la avenida de Béjar. El servicio del 112 reclamó la presencia de la Policía Municipal y un efectivo de Bomberos, que sofocó el fuego en media hora. El servicio de Eco-equipo limpió la vía.

La Policía Municipal denuncia dos conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y para llevar sustancias estupefacientes

A las 18.30 h de ayer, una unidad de la Policía Municipal detuvo un vehículo en un control rutinario de seguridad ciudadana en la calle de Málaga, a la altura de la calle de Sevilla. Los agentes registraron el conductor y el vehículo, localizando un total de cuatro barras prensadas de hachís, con un peso bruto de 10.3 gr. Se requisó el material y el conductor fue denunciado por vía administrativa por tenencia de drogas.

A la 1.30 h de esta madrugada, unos agentes de la Policía Municipal han sancionado un conductor, e inmovilizado su vehículo, para dar tasas de 0,35 mg / ly 0,30 mg / l en un control de alcoholemia, a la carretera de Castellar, a la altura de la calle de Urquinaona.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles