Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

El Rebost repartió 58 mil lotes de alimentos

$
0
0
Nota de prensa.- El Centro de Distribución Social de Alimentos de Terrassa, El Rebost, distribuyó durante el 2013 58.313 cestas de alimentos, un 15 % más que durante el año anterior, y llegó a casi 15.000 beneficiarios. Este incremento de usuarios se ha podido asumir gracias a acciones como la campaña "Omplim el Rebost", a la adhesión de nuevas entidades como Manantial de Vida y Alba, así como a las diferentes campañas voluntarias de entidades y organizaciones, centradas en recoger alimentos para los más vulnerables de la ciudad.

A pesar de la reducción de alimentos procedentes del programa de la Unión Europea, la ciudad ha podido salvar este obstáculo durante el año pasado gracias a la solidaridad de la ciudadanía, que ha asumido parte de la responsabilidad de ayudar y ser comprometidos con la situación actual, así como por el incremento de los esfuerzos invertidos en el Rebost, tanto por parte de las entidades implicadas como del Ayuntamiento.

Desde su creación, El Rebost ha visto como se incrementaba la demanda de lotes de alimentos, llegando a tensionar el servicio. Gracias a la buena coordinación entre el Ayuntamiento y la entidad gestora, Cruz Roja, así como de las otras asociaciones implicadas, se ha podido canalizar de manera muy eficiente esta situación, atendiendo de manera efectiva y regular las peticiones. Asimismo, se ha realizado una importante labor en el hecho de coordinar, gestionar y canalizar las crecientes oleadas y campañas de solidaridad ciudadana, provenientes de casi 80 colectivos, eventos y actividades diversas, para nutrir de alimentos el centro.

El Centro de Distribución Social de Alimentos de Terrassa, El Rebost, es un proyecto de ciudad gestionado por el Ayuntamiento de Terrassa y la Cruz Roja, que agrupa el trabajo de siete entidades de la ciudad: cinco de ellas son miembros fundadoras (ACAU, Cáritas, Fundación Busquets, Gent Solidaria y la misma Cruz Roja) y 2 participan como entidades adheridas (Asociación Alba y Asociación Manantial de Vida).

Desde su creación ha convertido en un proyecto crucial para contribuir a atenuar los efectos de la crisis y mantener, en la medida de lo posible , el bienestar y el acceso a una alimentación adecuada a las familias vulnerables en situaciones de riesgo de exclusión social.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles