![]() |
Archivo / Terrassa en la Mira |
Entre todos los puntos del día que se solventan con su lectura que quienes no tengan el orden en las manos, no se enteran y en el que los afortunados que tienen la potestad de fijarse sus sueldos, levantan o no sus manos mecánicamente para aprobar o rechazar tal o cual punto, sin que nadie cuente las manos porque todo está decidido previamente, el PPC, al que por principio el resto rechaza cualquier propuesta, ha presentado una relativa a la elaboración de cara al verano, como es un plan especial de prevención para evitar robos... Suponemos que los conservadores del Estado propondrán que cada concejal justifique su sueldo integrando patrullas urbanas, porque dado que no hay presupuesto para aumentar la plantilla policial, poco margen queda.
Los otros conservadores, es decir los nacionalistas han presentado a su vez una propuesta de resolución sobre la mejora de la limpieza viaria y como no sea que cada uno coja cepillo y pala y sirva de soporte el personal existente, tampoco lo vemos más que como una cháchara más tan propia del ser político.
Los mismos representantes de la burguesía catalana, proponen por otro lado crear un instrumento de carácter obligatorio para la inclusión de criterios sociales en la contratación pública del Ayuntamiento de Terrassa para favorecer la inserción laboral de los colectivos más necesitados y bla-bla-bla... y a seguir justificando sueldos injustificables.
Es decir, el de mañana, será otro pleno que podría evitarse con un par de llamadas telefónicas un "estás o no estás de acuerdo", ponerlo en el libro de actas y ¡Ya está!
No vean el tremendo ahorro de tiempo y dinero que esto significaría.