Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Comienza la reurbanización del cruce del paseo de Lluís Muncunill con la calle Sometent Castella

$
0
0
Nota de premsa.-El proyecto de mejora del paseo de Lluís Muncunill, que enlaza la calle de los Juegos Olímpicos y la carretera de Matadepera, contempla reurbanizar este vial construido hace 20 años. Los primeros trabajos de mejora se iniciaron en 2013 y desde entonces se han hecho diversas actuaciones. Esta semana se inicia una nueva, que prevé la mejora del cruce del paseo con el carrerdel Sometent Castella, ubicada en Pueblo Nuevo - Zona Deportiva. Este proyecto, diseñado por los servicios técnicos municipales, está integrado dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Infraestructuras Servicios Obras Vallès S.L. por un importe total de 60.874,63 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

La nueva actuación consiste en mejorar el espacio accesible de las aceras suprimiendo los desniveles de los pavimentos en diferentes rasantes y habilitando un paso elevado en la confluencia de la calle del Somatén Castilla para unir el paseo con la plaza de Can Roca. El proyecto contempla la ampliación de las dos aceras en ambos lados de la calzada. Se colocará un pavimento de piezas de hormigón, igual al que hay por el tráfico rodado, y se desplazarán los sumideros instalados al inicio del paso de peatones dos nuevos cada banda. Además, se habilitarán pasos de peatones en las calzadas para eliminar las barreras arquitectónicas que impiden acceder y cruzar desde el paseo Lluís Muncunill hasta la plaza de Can Roca, que contribuirán a reducir la velocidad de los vehículos y permitirán la conexión de los dos extremos del paseo. También se construirán reductores de velocidad y una nueva señalización vertical y horizontal.

La segunda actuación de mejora, realizada en 2014, consistió en obras de mejora de la urbanización, mantenimiento y accesibilidad en los espacios peatonales del lado norte, como la ampliación de la superficie de los escocels, la eliminación de algunos parterres y la renovación de los pavimentos laterales. La tercera actuación finalizó a principios de 2016, y consistió en las mismas mejoras, pero en el lado sur del paso de peatones, y en la plantación de 22 árboles nuevos.

Finalmente, la cuarta intervención, finalizada hace poco más de un año, consistió en la mejora de la accesibilidad de los cruces del paseo de Lluís Muncunill con las calles de Dibujando Avellaneda y de la Ancianidad.

Foto Google Maps

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles