Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Las mejoras en el aseo urbano entran en conflicto con la mala educación

$
0
0
Terrassa no es una ciudad limpia y las evidencias saltan a la vista. Sin embargo, la hispana costumbre de echar la culpa de todo a las autoridades no es aplicable en Terrassa, porque en esta localidad ni con contenedores y camiones viejos, ni con contenedores y camiones nuevos se logrará ningún objetivo mientras exista un segmento de la población que desconozca las más mínimas normas de civismo.

Lo dijimos desde un principio. Desde el punto de vista operativo, poner nuevos contenedores para mejorar la imagen, ha sido un proyecto chapucero imperdonable, porque con estos contenedores más grandes, han eliminado algunos puntos antiguos y con esto amén de que no se gana nada, se ha gastado un montón de dinero sin que como es habitual, se produzca alguna dimisión o alguna explicación expiatoria... Hasta esos extremos no llega la transparencia que como todo lo intangible es abstracta y flexible.

Pero el aspecto que es imperdobale e inexplicable, volviendo al tema, es la actitud incívica de muchos vecinos que con irrespetuoso desdén ni siquiera se toman la molestia de levantar las tapas de los contenedores o buscar los huecos para introducir cartones o envases plásticos. Simplemente llegan al sitio donde están y tiran los escombros a su alrededor sin mayor miramiento y el resultado es lo que se observa en la gráfica captada este miércoles a las diez de la mañana con los contenedores semi vacíos.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles