![]() |
El día que un político trabaje la mitad que un bombero, ese día será el Fin del Mundo |
Según informa Europa Press, para la huelga, la Conselleria de Empresa ha decretado como servicios mínimos un servicio de guardia de 24 horas con los mínimos de los turnos asignados a cada parque de bomberos, de acuerdo con la circular de Interior, y también mantiene activados a todo el personal de guardia de las regiones de emergencia, la Sala Central, los especialistas de Graf y Grae, y durante la campaña forestal, las guardias de refuerzo de 10 horas.
Ante esta decisión, los sindicatos de Bomberos de la Generalitat de UGT, CC.OO. y CATAC consideran que los servicios mínimos establecidos por el Govern vulneran su derecho a huelga y que en algunos servicios son "insuficientes para garantizar la seguridad e integridad de la población", pero que ellos no dejarán en ningún momento desprotegidos a los ciudadanos.
La huelga coincide con el inicio de la campaña forestal y con la verbena de Sant Joan de este lunes, cuando se prevé desplegar a 696 bomberos en toda Catalunya, el doble de lo normal, para afrontar la simultaneidad de incendios e incidencias de una noche en que abunda el uso de pirotecnia y las hogueras.
Tras conocerse la convocatoria de la huelga, el conseller de Interior del gobierno de la burguesía catalana, Ramon Espadaler, apeló a la responsabilidad de los Bomberos porque se trata de un servicio "esencial" y justificó el decreto de horas a la imposibilidad de convocar nuevas plazas de bomberos, además de confiar en que se cumplirán los servicios mínimos.