Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

El gobierno municipal de Terrassa convierte trabajos habituales en importantes logros

$
0
0
El Ayuntamiento de Terrassa eleva los trabajos normales de mantenimiento urbano que en cualquier municipio forman parte de la habitualidad de sus obligaciones, a super obras enmarcadas, incluso, en planes especiales, en un claro ejercicio de tergiversación del antiguo dicho facta non verba (hechos, no palabras) que tanto se entremezcla en la verborrea política y tan poco se lleva a la práctica.

En efecto, ayer comenzaron las obras del Proyecto para la adecuación de zonas viarias para garantizar el tránsito peatonal en el Distrito 3, que comprende dos actuaciones: la Adecuación de la media de la avenida del Vallès en el tramo del Parque de El Hogar y la Continuidad de la acera oeste de la carretera de Rubí en la plaza de Jaume Jover, previstas dentro del programa Terraza Barrios en Marcha. Concretamente, ayer se iniciaron las obras en la avenida del Vallès, y la próxima semana está previsto el inicio de la actuación en la carretera de Rubí.

Ambas actuaciones se han adjudicado a la empresa Civil Stone, SL, por un importe de 47.526,38 euros (IVA incluido). El plazo previsto para finalizarlas es de cuatro semanas, tres de ellas en la avenida del Vallès y tres en la carretera de Rubí, coincidiendo las dos obras en las dos semanas centrales.

En cuanto a la actuación que se llevará a cabo en la avenida del Vallès (a la altura del Polígono Industrial de Can Parellada, concretamente del Parque del Hogar) se trabajará entre los accesos norte y sur de la calle de Saturno por mejorar la mediana que separa la vía de servicio de la avenida. Esta se había ido deteriorando por la densidad de tráfico rodado de gran tonelaje que habitualmente hay en la zona.

También se ampliará el carril de servicio hasta los cinco metros y medio de ancho para permitir una nueva zona aparcamiento en línea y un carril de circulación. Con esta actuación se quiere favorecer la delimitación visual de la zona comercial, a la vez que se reduce el impacto visual de la zona industrial. El ámbito de la actuación es de 4.665 m2s'han previsto afectaciones puntuales al tráfico durante las obras.

  La segunda actuación se hará en la carretera de Rubí, entre la calle de Baldrich y la avenida de Santa Eulalia, a la altura del barrio de Siglo XX. En concreto, se trabajará en la acera este de la carretera de Rubí a la altura de la plaza de Jaume Jover. Las obras prevén la retirada de algunos árboles y derribo de los alcorques existentes para dotar a la acera de mayor anchura para la circulación de peatones, garantizando un ancho de dos metros.

En la acera oeste, se hará un tramo nuevo hasta el final de la plaza de Jaume Jover para evitar el tráfico irregular de los peatones, ya que quedaba interrumpida en este punto, y se adecuarán los accesos para dotar a este vial de una mayor accesibilidad . También se colocará una columna luminaria en el vértice sur de la plaza.

En cuanto a la señalización horizontal, se pintarán tres nuevos pasos de peatones: uno para cruzar la carretera de Rubí entre las calles de Padre Font y de Baldrich, otro en la calle de Padre Fuente en su confluencia con la carretera de Rubí, y el último en la confluencia de la calle de Baldrich con la carretera de Rubí. Además, se repintará la isla existente en la calle de Baldrich. El ámbito de la actuación es de 1.125 m2

Esta actuación también comportará afectaciones puntuales al tráfico durante las obras.

¿Debemos aplaudir a quienes simplemente cumplen con super deber?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles