Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Realizan Pequeñas Modificaciones para aumentar la seguridad de los peatones

$
0
0
Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del área de Planificación Urbanística y Territorio, ha iniciado hoy un paquete de cinco actuaciones en diferentes puntos de la ciudad dirigidas a la pacificación del tráfico y la mejora de la seguridad de los peatones a la hora de cruzar la calle. Se trata de dos nuevos pasos, uno de los cuales elevado, más una obra para elevar un paso existente y dos actuaciones de instalación de elementos reductores de la velocidad.

Los barrios donde se actuará son Las Martines, Vilardell, Siglo XX y Centro. Todas las actuaciones forman parte del programa Terrassa Barrios en Marcha. Los trabajos han comenzado hoy en las calles de Las Carbonelles y del Mas de Canet, en Les Martines. En estas dos calles se están instalando unos elementos reductores de velocidad conocidos como lomo de asno. Se trata de unas franjas transversales de sección redondeada que hacen subir y bajar los vehículos, obligándolos a reducir la velocidad. En estas dos calles se ha detectado que los vehículos circulan a una velocidad elevada y con esta actuación se pretende mejorar la seguridad de los peatones y los vehículos.

Por otro lado, en la calle de La Rioja, se ha atendido una petición de la Asociación de Vecinos de Villardell para instalar un nuevo paso elevado frente a la zona deportiva de Vilardell (entre la avenida de Madrid y el calle de Asturias).

En el caso del barrio de Siglo XX, la actuación que se llevará a cabo consistirá en elevar un paso ya existente, el de la carretera de Rubí a la altura de la plaza de Jaume Jover. Muy cerca de este paso de peatones está la escuela Sala y Badrinas, que cada día recibe numerosos alumnos provenientes del otro lado de la carretera, y la pasarela de la Unión, que recoge buena parte del tráfico de peatones entre Siglo XX y Can Palet.

Finalmente, en el extremo sur de la calle de La Rasa, es decir, en la confluencia con la Rambla de Egara, se creará un nuevo paso de peatones. En este punto ya existe un paso, pero se ha detectado que, generalmente, este paso sólo lo utilizan los peatones que van por la rambla y quieren continuar por esta vía tras cruzar la Zanja, mientras que los que van de la Rambla el Raval, o al revés, cruzan la calle de la Rasa más arriba del paso existente. Por este motivo se añadirá un segundo paso que se adecuará a la trayectoria natural de los peatones que hacen este recorrido. Las cinco intervenciones se harán escalonadamente hasta principios del mes de marzo.

Las obras a cargo de la empresa conciencia EGARA SL por un importe de € 35.121,99. En todos los casos los trabajos se han planificado para evitar que haya afectación al tráfico, dando paso alternativo cuando sea necesario. Sin embargo, en momentos concretos del desarrollo de las obras se podrían producir cortes puntuales.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles