![]() |
Archivo Terrassa en la Mira |
El traslado no supone ningún cambio para la ciudadanía ya que seguirá siendo abierto, gratuito y de libre acceso para toda la población joven hasta los 25 años. En cuanto a la acción de promoción y prevención en el ámbito de la salud sexual, este traslado no supondrá ningún cambio. Los programas seguirán en funcionamiento de forma colaborativa entre el servicio de Salud Comunitaria del Ayuntamiento, y los responsables del servicio, que a partir de ahora dependerá del Consorcio Sanitario de Terrassa.
La Consulta Sexual y Ginecológica es un servicio con una larga tradición en la ciudad. Sus orígenes los encontramos en el Servicio de Planificación Familiar, creado a finales de los años 80, que apoyaba a la ciudadanía terrassense en el ámbito de la planificación familiar y la salud sexual. Con la puesta en marcha de la reforma sanitaria, el Servicio Catalán de la Salud reconoció la labor que se hacía en las ciudades entre la población joven y se firmó un convenio de colaboración en 1995 para llevar a cabo este servicio en la ciudad y dotarlo de los recursos necesarios.
El servicio, vinculado hasta ahora al Servicio de Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Terrassa, ha contado con aproximadamente 3.500 visitas anuales a lo largo de estos veinte años de servicio cercano y confidencial. A partir de ahora, la Consulta Sexual y Ginecológica ubicará en el Centro de Atención Primaria Sant Llàtzer (calle de la Riba, 62) con un horario de lunes a jueves de 8 a 14 y de 15 a 19 hy viernes de 08 a 15 h. Para acceder hay que llamar al 93 731 01 37 o entrar en la web del Consorcio Sanitario de Terrassa: www.cst.cat.