*Olvidando que este sujeto fue el pionero de los más drásticos recortes en España, el partido que rivaliza con el PP en casos de corrupción, lo ve sí o sí como president
Y no es extraño, porque Rull tiene una trayectoria similar de fracasos a la del émulo de los dandys de los años 50. Nunca ganó, pese a que su partido lograba resultados espectaculares, por ejemplo, la alcaldía de Terrassa. Y eso que el rival a batir era Pere Navarro, un político que ganaba, por incercia, perdiendo votos. Mas sí ganó, pero no ha hecho más que desinflar primero a la coalición y ahora al partido.
Acostumbrado a estar en la cumbre por decisión del partido y no popular, este conservador terrassense advierte a los catalanes que si su amo no alcanza la presidencia, un cargo que ahora ocupa en funciones, se verán abocados a nuevas elecciones, como si la figura del discípulo predilecto de Jordi Pujol estuviese por encima de los intereses del Principado... Primero Mas y después Catalunya, parece querer decir el segundón convergente y eso en democracia, es inadmisible.
En democracia, si el president en funciones no logra apoyos, natural es que JuntsxSi optara por una figura que dé garantías de seriedad a los ciudadanos, preferentemente de ERC que gracias justamente a Mas, le ha dado vuelta y media al partido de los Pujol.
Por Catalunya, CDC debería comenzar a dialogar con todas las fuerzas independentistas y eliminar de la cabeza a ese hombre que escondieron en una cuarta plaza de las listas de cara a las autonómicas, para no perder votos.
Deben recordar estos señores, que los cargos políticos ni son barricadas defensivas, o trincheras que ofrezcan inmunidad y/o impunidad, ni mucho menos para satisfacer ambiciones personales. Es el momento de demostrarlo y buscar una solución que no pase por pretender imponer a través de coacciones pueriles, el nombre de Artus Mas ampliamente rechazado por la sociedad catalana.
Así es la vida. Así son y así están las cosas.