Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

El empeño de CDC de que Mas sea presidente

$
0
0

*Olvidando que este sujeto fue el pionero de los más drásticos recortes en España, el partido que rivaliza con el PP en casos de corrupción, lo ve sí o sí como president


No es de extrañar que sea Josep Rull el hombre que reemplazó a Oriol Pujol, apartado del segundo lugar del partido por su presunta implicación en casos "raros", el que ahora no solamente vea como un deber de Estado investir como president de la Generalitat al individuo que dio el disparo de salida y sin medir consecuencias, a los disparatados recortes al estado de bienestar, con que su gobierno quiso echar una manita a la banca.

Y no es extraño, porque Rull tiene una trayectoria similar de fracasos  a la del émulo de los dandys de los años 50. Nunca ganó, pese a que su partido lograba resultados espectaculares, por ejemplo, la alcaldía de Terrassa. Y eso que el rival a batir era Pere Navarro, un político que ganaba, por incercia, perdiendo votos. Mas sí ganó, pero no ha hecho más que desinflar primero a la coalición y ahora al partido.

Acostumbrado a estar en la cumbre por decisión del partido y no popular, este conservador terrassense advierte a los catalanes que si su amo no alcanza la presidencia, un cargo que ahora ocupa en funciones, se verán abocados a nuevas elecciones, como si la figura del discípulo predilecto de Jordi Pujol estuviese por encima de los intereses del Principado... Primero Mas y después Catalunya, parece querer decir el segundón convergente y eso en democracia, es inadmisible.

En democracia, si el president en funciones no logra apoyos, natural es que JuntsxSi optara por una figura que dé garantías de seriedad a los ciudadanos, preferentemente de ERC que gracias justamente a Mas, le ha dado vuelta y media al partido de los Pujol.

Por Catalunya, CDC debería comenzar a dialogar con todas las fuerzas independentistas y eliminar de la cabeza a ese hombre que escondieron en una cuarta plaza de las listas de cara a las autonómicas, para no perder votos.

Deben recordar estos señores, que los cargos políticos ni son barricadas defensivas, o trincheras que ofrezcan inmunidad y/o impunidad, ni mucho menos para satisfacer ambiciones personales. Es el momento de demostrarlo y buscar una solución que no pase por pretender imponer a través de coacciones pueriles, el nombre de Artus Mas ampliamente rechazado por la sociedad catalana.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles