Quantcast
Channel: Terrassa en la Mira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

El Vallés Occidental dispondrá de 200.000 euros adicionales para becas comedor

$
0
0
La Diputación de Barcelona otorga al Consejo Comarcal del Vallès Occidental esta dotación extraordinaria para ayudas de comedor. La Presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa, y el Presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez, han anunciado en rueda de prensa esta nueva partida en la sede del Consejo.

A través de la Dirección de Servicios de Cooperación Local, la Diputación de Barcelona ha otorgado una ayuda extraordinaria de 200.000 euros al Consejo Comarcal del Vallès Occidental para complementar la asignación de becas comedor durante este curso 2015-2016.

El objetivo de esta dotación es ampliar el apoyo que se está dando desde las administraciones a las familias de la comarca en situación de vulnerabilidad económica. El Presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez ha explicado que el ente comarcal repartirá esta partida de la forma más equitativa posible entre todos los municipios que han estado haciendo aportaciones con recursos propios para apoyar a familias que no habían sido beneficiarias.

Por otra parte, Giménez ha recordado que el Parlamento de Cataluña ha dado finalmente la reivindicación del Consejo Comarcal con respecto a unos criterios más claros, justos y equilibrados en los requisitos que se piden a las familias que solicitan una beca comedor. "El próximo curso habrá cambios importantes", informó el Presidente del Consejo. "Las familias que opten a las ayudas tendrán un acceso directo a las becas sin tener que esperar la disponibilidad presupuestaria. Es un tema absolutamente prioritario por el Consejo Comarcal, se trata de poder garantizar una comida en condiciones en la escuela ", dijo Giménez.

Por su parte, la Presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa, ha declarado que esta partida extraordinaria es una buena noticia para los municipios que han hecho la contención necesaria en las situaciones de emergencia social que sufren muchas familias de la demarcación. "Queremos apoyar a las administraciones locales para que puedan afrontar de forma más sólida la demanda de becas comedor", añadió.

Conesa también ha querido recalcar que el Barcelona, ​​junto con el Barcelona son dos de las comarcas de la demarcación de Barcelona con una situación más delicada, sobre todo en cuanto cantidad de población y número de niños, y que reciben una atención especial por parte de la Diputación. "La situación de las familias sigue siendo preocupante" - dijo Conesa - "pero creemos que hay esperanza para la mejora".

Este curso 2015-2016 se ha producido un fuerte incremento en la solicitudes de becas comedor en la comarca, llegando a las 16.000, de las que se han tramitado 10.469. Esto supone un incremento de 1.063 ayudas respecto al año anterior. Este significativo aumento de las familias beneficiarias de las ayudas de comedor responde al esfuerzo presupuestario de los últimos años de las diferentes administraciones.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 11367

Trending Articles