![]() |
Archivo Terrassa en la Mira |
Con esta convocatoria simbólica de apagado temporal del alumbrado se quiere poner de manifiesto el ahorro que puede significar un uso suficiente y correcto de la energía. Municipios de todo el mundo participan, apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos, para reforzar las acciones contra el cambio climático. El apagón tendrá lugar el sábado entre las 20.30 y las 21.30h.
En Terrassa, se desconectará la luz del edificio central del Ayuntamiento, en el Raval de Montserrat, la plaza de Salvat Papasseit, la plaza de l’Assemblea de Catalunya y el Monumento de la Dona Treballadora. Además, el consistorio pide a la ciudadanía su implicación en la lucha contra el cambio climático y que participe también en esta iniciativa mundial apagando las luces y evitando el consumo eléctrico, y sobre todo que aplique medidas permanentes de ahorro y eficiencia energética durante todo al año.
El Fondo Mundial para la Naturaleza, además de convocar "La hora del planeta", pide a las ciudades que adopten medidas de ahorro energético a lo largo del año. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que está plenamente comprometido con todos los objetivos de ahorro y eficiencia energética, así como en la lucha contra el cambio climático, y que trabaja para reducir las emisiones de CO2 un 20 % en 2020. En este sentido, el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética Municipal 2012-2013 ha conseguido un ahorro económico de cerca de 700.000 euros y las emisiones de C02 se han reducido en más de 800 toneladas.